
- Editorial:
- RAYO VERDE, EDITORIAL
- Año de edición:
- 2022
- Materia:
- Ciencias de la educacion pedagogia
- ISBN:
- 978-84-17925-77-2
- Páginas:
- 240
- Encuadernación:
- Bolsillo
- LIBRERIA TAGOROR Consultar disponibilidad
- TAGOROR CORRALEJO Consultar disponibilidad
ENSEÑAR PENSAMIENTO CRITICO
HOOKS,BELL
Disponibilidad:
La búsqueda del pensamiento libre es una actividad constante. EnEnseñar pensamiento crítico, hooks considera el aprendizaje el primerespacio para defender la diversidad, la igualdad y, en definitiva, lademocracia.
Si la enseñanza es el espacio dondedesarrollar el pensamiento crítico, y el aprendizaje es una actividadque dura toda una vida, este libro aborda algunos de los problemas más urgentes que debemos enfrentar hoy en día dentro y fuera del aula.Enseñar pensamiento crítico es un libro imprescindible para cualquierpersona que vea la educación como práctica de la libertad.
Además de ser un manual para encontrar herramientasatrevidas con las que enfocar la enseñanza, también intenta cambiarlotodo, incluso a nosotros mismos. Hooks cuestiona cómo hemos aprendidohasta ahora, cuestiona los referentes y cuestiona el complejoequilibrio que nos permite enseñar, valorar y aprender a partir deobras escritas por autores racistas y sexistas, entre otros.
Con esta obra intelectual, provocadora y alegre laautora celebra y reivindica el poder del pensamiento crítico