VENTILACIÓN MECÁNICA EN PEDIATRÍA (+E-BOOK). MANUAL DEL CURSO DE VENTILACIÓN MECÁNICA EN PEDIATRÍA

VENTILACIÓN MECÁNICA EN PEDIATRÍA (+E-BOOK)
Ficha técnica
Editorial:
EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-950-06-9682-1
Páginas:
568
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar disponibilidad

58,00 €
Comprar

Redactado por prestigiosos referentes de la Argentina y de España.
Repasa los aspectos generales de la ventilación mecánica, sus fundamentos, la fisiología respiratoria, el manejo de la vía aérea, las interfaces, las nuevas modalidades y la monitorización respiratoria.
Describe las situaciones especiales como la VM en el paciente con el síndrome de distrés respiratorio, el destete de la VM, la ventilación no invasiva, el uso de cánulas nasales de alto flujo y las asincronías paciente-ventilador.
Desarrolla temas especiales como la ventilación domiciliaria, la ventilación de alta frecuencia oscilatoria (VAFO), la oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO), los cuidados de enfermería, la sedación, las complicaciones y la ventilación con óxido nítrico inhalado.
Incluye apéndices con las medidas de evaluación de las diferentes estrategias de VM y, debido a la pandemia de COVID-19 y las particularidades de la atención de los enfermos críticos con esta enfermedad, las recomendaciones más recientes elaboradas por el Comité de Ventilación Mecánica Pediátrica de la SATI.

La ventilación mecánica (VM) es el soporte vital más utilizado y muchos pacientes que ingresan en las Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) requieren esta intervención, además de su uso en las áreas de emergencias y durante los procedimientos de anestesia. Desde la implementación de la ventilación con presión positiva en la década de 1950 hasta la actualidad se produjeron muchas innovaciones, como la incorporación de interfaces no invasivas y la disponibilidad de nuevos modos ventilatorios pero, por sobre todo, se modificó el objetivo de normalizar los parámetros fisiológicos de intercambio gaseoso hacia el enfoque actual de lograr una mejoría aceptable paralela a evitar la lesión pulmonar por la VM. Todos estos cambios, que se intensificaron en los últimos diez años, impulsaron a los miembros del Comité Pediátrico de Neumonología Crítica de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) a actualizar la primera edición de este manual.

Una herramienta completa, actualizada y de fácil lectura destinada a médicos, enfermeros y kinesiólogos que atienden pacientes pediátricos en las UCIP, en los departamentos de emergencias o en las áreas quirúrgicas, para quienes se constituirá en un pilar para la consulta, la toma de decisiones y el mejor cuidado de los pacientes con enfermedad crítica.