VEDANTA ADVAITA. NO-DUALIDAD, ESTADOS DE CONCIENCIA, PRÁCTICA MEDITATIVA Y COSMOLOGÍA VEDANTA. CO

VEDANTA ADVAITA
Ficha técnica
Editorial:
GAIA EDICIONES
Año de edición:
Materia
RELIGION
ISBN:
978-84-1108-172-6
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

14,42 €
Comprar

Este texto es un compendio introductorio pero completo de la filosofía Vedanta Advaîta y de la práctica meditativa. Es una obra que solo podía realizar alguien que, habiendo penetrado la más alta Verdad No-dual, poseyera además un profundo conocimiento de la milenaria tradición hindú, así como la pedagogía necesaria para transmitirla con claridad y eficiencia. Este es el caso afortunado de Sesha. Tomando como referencia el Drg Drsya Viveka (texto introductorio del sistema Vedanta Advaîta, atribuido DSiri Sankaraya, Sesha resume aquí magníficamente la doctrina Advaîta, a la vez que despliega un preciso mapa de la práctica meditativa, de los estados de Conciencia y de la cosmología Vedanta.
Sus comentarios reúnen tres cualidades fundamentales:

• Esclarece pormenorizadamente las claves del proceso de autorrealización y de conocimiento englobadas dentro de la vía del dhàna yoga, como son la concepción de la No-dualidad, la práctica meditativa tanto interna (o dhyàna yoga) como externa (o karma yoga) y los sucesivos estados de Conciencia o niveles de samadhi.

• Sistematiza sencilla y esquemáticamente las enseñanzas de Govindapàda, Gauóapàda, Patanjali y Sankarà, integrándolas de un modo profundamente coincidente y complementario.

• Además, sintetiza los fundamentos cosmológicos del Vedanta Advaîta, planteados inicialmente por el muni Kapila y desarrollados posteriormente por diversos sabios y videntes de la milenaria tradición Vedanta.

Otros libros del autor

APRENDER A MEDITAR
MEDITACION
EL SENDERO DEL DHARMA
LIBRO DEL RESONADOR SATVICO
PARADOJA DIVINA  LA