UN HILO DE HUMO

UN HILO DE HUMO
Ficha técnica
Editorial:
BOOKET - BOLSILLO
Año de edición:
Materia
BOLSILLO
ISBN:
978-84-233-6044-4
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
NOVELA

7,64 €
Comprar

Vigàta, 1890. Salvatore Barbabianca es uno de los principales productores de azufre gracias a las malas artes que ha empleado en su negocio, esto es: robando y estafando. Su mortal enemigo, Ciccio Lo Cascio, no le va a la zaga, y los dos se enfrentan en una pelea desquiciada por ver cómo atender el pedido de un barco ruso para cargarlo con el dichoso mineral. La espera del barco y su fatal llegada al puerto involucran al pueblo entero, que llegará a confundir la peor de las tragedias con un acto de intercesión divina.
Con Un hilo de humo, Camilleri vuelve a su particular visión del mundo, socarrona y teatral, desde un remoto rincón de la Italia recién unificada, donde lo mismo se preocupan por Garibaldi que por la producción de azufre en medio de unos enredos ingenuos, eróticos y mafiosos, que parecen construir la razón de ser de estos sicilianos vehementes.
Un retrato inteligente y costumbrista de la vida cotidiana de Vigàta y de sus habitantes que oscilan siempre entre lo grotesco y lo tragicómico.

Otros libros del autor

EL MÉTODO CATALANOTTI (COMISARIO MONTALBANO 31)
GIRO DECISIVO, UN
PACIENCIA DE LA ARAÑA
PRIMER CASO DE MONTALBANO
MIEDO DE MONTALBANO, EL