SOY ALBALEZ

SOY ALBALEZ
Ficha técnica
Editorial:
LUMEN
Año de edición:
ISBN:
978-84-264-0767-2
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
LUMEN

15,29 €
Comprar

Única, entrañable, divertida y antirromántica:
ALBALEZ, «una Mafalda del siglo XXI» (Pilar Martín, EFE) «Irónica, inteligente y mordaz. Las viñetas de Albalez son como la vida misma... pero mejor.»
Elísabet Benavent Albalez es millennial, pero no puede con la vida moderna. De hecho, está convencida de que la Tierra es su planeta de adopción y que en su planeta de origen, el biológico, no se madruga, ni se trabaja, y desde luego no existen los lunes. Para sobrevivir aquí, ¿qué mejor que Netflix, la pizza y las amigas, aunque estas a menudo le provoquen daños degenerativos con esos líos que se traen con el amor? Porque si de algo está convencida, por encima de todo, es que el amor romántico no existe. La crítica ha dicho:
«Espíritu millenial sin censura: [...] un recorrido por los pequeños dramas cotidianos de la mano de una antihéroe feminista que echa mano de la ironía para sobrellevar sus miedos. [...] Un feminismo, el de Albalez, que aprende a serlo sobre la marcha, sin moralinas ni relatos heredados, dudando de (casi) todo, con la certeza íntima de que, por muchos que sean los reveses, conseguirá ser la mujer que ella quiere, y no la que esperan que sea.»
Juan Losa, Público «Albalez, el personaje creado por la "millenial" Alba Caro, es irónico, sarcástico, realista y directo, una suerte de Mafalda del siglo XXI que en el cómic Soy Albalez se muestra sin filtros porque con el humor se pude tratar "todo o casi todo" y así poner en "tela de juicio" lo que se da por normal.»
Pilar Martín, EFE «Irónica, inteligente y mordaz. Las viñetas de Albalez son como la vida misma... pero mejor.»
Elísabet Benavent «Un cómic con el que cualquier lectora o lector va a tener varios golpes de carcajadas y más si saben que quien más se ríe de sí misma es la propia autora.»
RTVE «Hacer humor de los dramas de la vida cotidiana debería ser una asignatura obligatoria, y Albalez la maestra. Un libro maravilloso e ingenioso en el que verás tu vida dibujada en viñetas.»
Mela P. (@mela.putosuda)