SEGÚN EL ESPÍRITU. LA TEOLOGÍA ESPIRITUAL EN CAMINO CON LA IGLESIA DEL PAPA FRANCISCO

SEGÚN EL ESPÍRITU
Ficha técnica
Editorial:
ROMANA EDITORIAL, S.L.
Año de edición:
Materia
RELIGION
ISBN:
978-84-15980-71-1
Páginas:
200
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

11,54 €
Comprar

Romana presenta con Libreria Editrice Vaticana (LEV) la colección de libros «La teología del Papa Francisco», que reúne en 11 volúmenes, el análisis de la teología que está en la base de las palabras y enseñanza del Papa Francisco de la mano de once teólogos de reconocido prestigio internacional.
En particular, el primer volumen, titulado Según el Espíritu, teología espiritual en camino con la Iglesia de Francisco, ha sido escrito por el famoso teólogo jesuita Marko Ivan Rupnik.
La colección «La teología del Papa Francisco», presenta el análisis teológico del magisterio de Francisco que desarrollan once renombrados teólogos procedentes de varios países del mundo. Tiene por objeto enseñar cuál es la teología subyacente en la base de las palabras y acciones del Papa Francisco, tan impactantes y al tiempo tan sencillas, a las que el Santo Padre nos tiene acostumbrados.
El Papa es, antes que nada, pastor de la Iglesia y símbolo de su unidad. Puede ser un teólogo de profesión, pero puede ser también que no lo sea como ha sucedido con la mayoría de los Papas. En ambos casos, tanto en sus enseñanzas como en sus elecciones o en las orientaciones que ofrece, su magisterio y su estilo participan plenamente de una visión teológica.
En suma, el primer volumen de la colección, escrito con estilo ágil y cautivador, capaces de mostrar de forma rigurosa, las raíces profundas del pensamiento y de la acción del Papa Francisco en clave teológica.