PROGRAMACION OPENGL
- Ficha técnica
- Editorial:
- ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
- Año de edición:
- 2004
- Materia
- INFORMATICA
- ISBN:
- 978-84-415-1794-3
- Páginas:
- 1104
- Encuadernación:
- Rústica
- Disponibilidad:
- Consultar disponibilidad
- Colección:
- VARIAS
El uso de las aplicaciones para dibujar gráficos 3D en tiempo real se ha estandarizado en áreas tan diversas como los juegos interactivos, películas y simulaciones, hasta la visualización de datos para usos científicos, médicos y comerciales. En este sentido, OpenGL constituye una de las interfaces de programación más recomendadas en este campo por su excelente estabilidad y rendimiento.
Con esta obra se familiarizará con los elementos básicos de la programación de gráficos 3D con OpenGL, aprendiendo a construir un programa que use OpenGL, establecer el entorno de interpretación 3D y a crear objetos básicos así como a aplicarles luces y sombras y mucho más.
El lector encontrará además toda la información específica que necesite dependiendo del sistema operativo con el que trabaje, y a medida que avance en el uso de esta API gráfica irá profundizando en el conocimiento de sus opciones avanzadas y los distintos efectos especiales que permite.
Incluye CD-ROM con los ejemplos desarrollados a lo largo del libro así como diversas herramientas de utilidad.