MARTIN ALONSO PINZON UN OLVIDO INJUSTO

MARTIN ALONSO PINZON UN OLVIDO INJUSTO
Ficha técnica
Editorial:
ALMUZARA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-18952-60-9
Páginas:
520
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

24,95 €
Comprar

Hasta que Martín Alonso Pinzón no regresa de Roma, de un viajecomercial, la expedición al Nuevo Mundo, no toma cuerpo. MartínAlonso, no sólo sufraga una parte importante del viaje, tambiénproporciona las mejores naves y convence a los pilotos y a lamarinería más expertos para embarcar en una aventura tan incierta.Gracias a su gran experiencia náutica, Martín navegó siempre envanguardia, reparó averías, conjuró motines, y desde su carabelaPinta, Juan Rodríguez Bermejo, gritó la palabra que cambiaría el curso de la Historia: «¡Tierra!».

La relación entreColon y Pinzón fue buena hasta la llegada al nuevo continente, peroconvertido ya Colón en Almirante, cambiará de forma radical.


En la anochecida del 21 de noviembre en unacaecimiento normal de la navegación a vela y al haber ordenado Colónel regreso a Cuba, Martín Alonso no vio las señales y se separó de laflotilla, llegando el primero a Babeque y a la Española. En el diariode Colón extractado por las Casas, quedó constancia de unas severasacusaciones contra Pinzón por aquella separación, pero segúntestimonios de los pleitos