MANUAL DE EDICIÓN Y AUTOEDICIÓN

MANUAL DE EDICIÓN Y AUTOEDICIÓN
Ficha técnica
Editorial:
PIRAMIDE EDICIONES, S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-368-4895-3
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

43,22 €
Comprar

Vive el libro un momento histórico que cuando menos puede calificarse de sorprendente: la técnica que heredamos de Gutenberg ha sido sustituida por una tecnología que nos ha situado en el centro mismo de un complejo mundo en el que, paradójicamente, todo se nos presenta en apariencia más fácil...
En realidad, la tecnología es como un espejismo: poco a poco nos damos cuenta de que solo es útil si, además de conocerla a fondo, conocemos también profundamente los entresijos del cañamazo que con ella podemos hilvanar. En efecto, tenemos la sensación de que la informática nos permite construir un entorno tipográfico y bibliológico casi perfecto. Pero cuando tratamos de aplicar sus órdenes aparentemente todopoderosas, advertimos que en muchos casos nos falta el conocimiento básico de las cosas, el «cómo», el «por qué», el «para qué»..., sin lo cual no podemos seguir adelante con seguridad.
Esta obra ofrece al editor y al autoeditor, así como a cuantos contribuyen a la génesis del libro y el impreso, los conocimientos precisos para confeccionar un libro bien hecho, equilibrado y bello, que resulte grato al lector y del que el realizador se sienta orgulloso. Muchas personas que se debaten entre dudas a la hora de afrontar la confección informatizada de un trabajo bibliológico, desde la humilde hoja suelta hasta la obra enciclopédica, hallarán en este libro una respuesta orientadora y precisa.
A lo largo de los últimos dieciocho años, profesionales y amantes de la tipografía y la bibliología han acogido con entusiasmo los contenidos de esta obra. Transcurrido este tiempo, se ha puesto la obra al día, como era aconsejable, y tanto el autor como el editor esperamos seguir contando con la aceptación de cuantos se sienten atraídos por las técnicas que nos permiten idear, componer, corregir, compaginar, imprimir, encuadernar y poner a disposición del público obras bien hechas.

Otros libros del autor

DICCIONARIO DE REDACCIÓN Y ESTILO
DICCIONARIO DE LEXICOGRAFIA PRACTICA
DUDAS Y ERRORES DE LENGUAJE
DICCIONARIO DE REDACCION Y ESTILO
DICCIONARIO DE ORTOGRAFIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA