MAESTROS DE LA FELICIDAD. DE SÓCRATES A VICTOR FRANKL, UN VIAJE ÚNICO POR LA HISTORIA DEL OPTIMISMO

MAESTROS DE LA FELICIDAD
Ficha técnica
Editorial:
ROCA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
FILOSOFIA
ISBN:
978-84-19743-91-6
Páginas:
544
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
NO FICCION

21,06 €
Comprar

«NADA ES COMPARABLE AL ASOMBRO DE VIVIR». «Convertir la cultura occidental en un manual de vida y pensamiento, práctico y ameno, no es tarea fácil. Rafael Narbona lo ha conseguido con Maestros de la felicidad».
Arturo Pérez-Reverte A lo largo de mi vida, mis terapeutas han sido Platón, Sócrates, Marco Aurelio, san Agustín y Viktor Frankl, entre otros. También pueden ser los tuyos. La razón me reveló que la tristeza es un desperdicio y que la inteligencia siempre tiende a la alegría. El pesimismo no es más que una perspectiva parcial y frente a él, el amor cura e invita al optimismo. Esto es lo que quiero compartir contigo: que el ser humano puede elegir, que no es una marioneta en manos de la fatalidad, que es posible encontrar esperanza, que el dolor psíquico puede superarse y que el optimismo no es signo de ingenuidad, sino un ejercicio de lucidez. Y la filosofía, lejos de ser una disciplina acabada, es la herramienta que nos ayuda a vivir mejor.Reseñas:
«Maestros de la felicidad es un jardín de esperanza, un gran compañero de viaje».
ALEJANDRO SANZ, cantante «Enorme acopio de lecturas, gusto, capacidad analítica, amor por los bienes culturales, sentido de la justicia y una prosa excelente. Rafael Narbona lo tiene todo». FERNANDO ARAMBURU, escritor«Narbona ha novelado la filosofía, quizá por primera vez. Y ha elegido como personajes de su narración a aquellos pensadores que se han distinguido por poseer un arte de vivir. El conjunto proporciona al lector inigualables lecciones de vida, razones para vivir con dignidad, emoción y belleza, aderezada de una alegría inteligente».
JAVIER GOMÁ, filósofo y escritor«Maestros de la felicidad es el relato perfecto para ilustrar cuánto puede hacer la filosofía por nosotros, por recordarnos que la vida es siempre fuente de ilusión».
CHARO DE PABLO, directora de Pasajes Librería Internacional «El libro más conmovedor, sabio y luminoso que leerás en mucho tiempo».
ANA ASENSIO, psicóloga«Un libro que enseña, deleita y entretiene. Maestros de la felicidad estimula a pensar, espolea a vivir y contagia la pasión por la filosofía».
JORGE FREIRE, filósofo y escritor «Maestros de la felicidad es historia de la filosofía, pero sobre todo unadeliciosa guía para vivir mejor. Una gran historia de superación y una lección de optimismo».
CARLOS BARDEM, escritor «Rafael Narbona es un sabio que nos coge de la mano y nos lleva de paseo por la historia de la filosofía para enseñarnos que pensar cura».
SIGRID KRAUS, editora «Apasionarse conla filosofía con un libro como este es la mejor experiencia que puedo recomendar. De corazón».
AMPARO RUBIALES, política «A ojos de Rafael Narbona, la historia de la filosofía es un asunto personal, y en este libro apasionante nos anima a recorrerla para convertirnos en personas más plenas y optimistas».
MARTÍN SCHIFINO, editor y traductor