LUCHA Y METAMORFOSIS DE UNA MUJER

LUCHA Y METAMORFOSIS DE UNA MUJER
Ficha técnica
Editorial:
SALAMANDRA EDICIONES
Año de edición:
ISBN:
978-84-18681-64-6
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

15,38 €
Comprar

La heroica transformación de una madre en un mundo dominado por los hombres. Édouard Louis se ha convertido en una de las plumas más temidas entre el poder establecido. Dotado de un estilo singular y una voz inconfundible, el nuevo enfant terrible de las letras galas ha transformado sus experiencias y sentimientos más íntimos en lacerantes historias de denuncia y catarsis, como su violación en vísperas de Navidades en Historia de la violencia o la tormentosa relación paternofilial en Quién mató a mi padre. En Lucha y metamorfosis de una mujer, Louis prosigue su ambicioso proyecto autobiográfico, que en esta ocasión focaliza en la figura de su madre, una mujer «apartada de todo, sojuzgada e incluso a veces humillada por la violencia masculina, que a los cuarenta y cinco años se rebeló, huyó y, poco a poco, construyó su libertad». La crítica ha dicho...
«El escritor hace un retrato de su madre como una mujer destruida por la sociedad, la familia e incluso su hijo... antes de celebrar su reencuentro. Brillante.»
Télérama «Dedicado a su madre, este libro parece en muchos sentidos el envés de Quién mató a mi padre. Y la dimensión teatral del texto hace que el orgullo de ser hijo de esta mujer sea sensible y conmovedor.»
Le Monde «Un libro sobre lo que el autor llama la arqueología de la destrucción de su madre. Un texto breve, a la vez que duro y profundamente conmovedor, que devuelve la dignidad a la madre.»
La Presse «Desde Para acabar con Eddy Bellegueule, Édouard Louis ha demostrado y desmontado la violencia de la dominación. Después de Quién mató a mi padre, dedica Lucha y metamorfosis de una mujer a su madre. Una demostración implacable.»
La Libre Belgique «Este pequeño libro trata de la reconstrucción. O de cómo una mujer sobrevivió a lo que debería haberla destrozado. [...] La metamorfosis de una madre y también la metamorfosis de un hijo.»
Bibliobs «El viaje de una víctima de la violencia social y patriarcal hacia su emancipación. [...] Un fresco autobiográfico que dibuja un "mapa del mundo social".»
LesInrocks

Otros libros del autor

HISTORIA DE LA VIOLENCIA
PARA ACABAR CON EDDY BELLEGUEULE