LOS PADRES LEJANOS

LOS PADRES LEJANOS
Ficha técnica
Editorial:
SIRUELA EDICIONES, S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-18859-03-8
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
NUEVOS TIEMPOS

21,11 €
Comprar

UN CLÁSICO MODERNO DE LA LITERATURA ITALIANA DEL SIGLO XX.



«Una escritora original, poderosa e incisiva. Sus libros, pequeñas pero esenciales obras maestras, han encontrado siempre lectores y críticos apasionados y tienen un lugar indiscutible en la literatura italiana de los últimos cincuenta años». 

Claudio Magris



«Un libro de memorias maravillosamente ingenioso, saturado de la historia europea del siglo XX». 

Vivian Gornick



«Los padres lejanos está en la estela de otros grandes libros de memorias del siglo XX. Una historia en la que la inteligencia, el amor y el estupor se confabulan para hacernos viajar en el tiempo, siempre  con una sonrisa cómplice». 

Carmen Posadas



¿Cuál es la patria de aquellos que no la tienen o de quienes tienen más de una? Estas singulares memorias arrancan durante la década de 1920 en la capital de una Letonia vibrante y multicultural y se expanden hacia los valles transalpinos de la Italia fascista de Mussolini. Con una escritura distintiva y precisa, Marina Jarre describe el proceso de desintegración de una familia tan excepcional como conflictiva: su apuesto e irresponsable padre, un judío germano parlante, víctima de la Shoah; su culta y severa madre, una protestante italiana que traducía literatura rusa; su hermana Sisi, sus abuelos de habla francesa...



Los padres lejanos, delicado clásico contemporáneo de la literatura italiana, examina con primorosa lucidez cuestiones como la perpetua reconstrucción de la propia identidad o la siempre inestable divisoria entre el territorio geográfico y el emocional. Un fascinante recorrido vital salpicado de fracturas familiares y tragedias históricas que afloran luminosamente en este bellísimo ejercicio de memoria y reencuentro, a menudo comparado con los libros más personales de Vivian Gornick o Natalia Ginzburg.