- Editorial:
 - DEBATE EDITORIAL
 - Año de edición:
 - 2022
 - Materia:
 - Autoayuda crecimiento personal liderazgo
 - ISBN:
 - 978-84-18967-27-6
 - Páginas:
 - 1072
 - Encuadernación:
 - Otros
 - LIBRERIA TAGOROR PUERTO Disponibilidad inmediata
 - LIBRERIA TAGOROR CORRALEJO Consultar disponibilidad
 
LEJOS DEL ARBOL
HISTORIAS DE PADRES E HIJOS QUE HAN APRENDIDO A QUERERSE
SOLOMON, ANDREW
Disponibilidad:
Un clásico contemporáneo sobre las relaciones entre padres e hijos, una lección de vida. Lejos del árbol es un libro esencial sobre las relaciones entre  padres e hijos y sus diferencias. A lo largo de diez años, Andrew Solomon, ganador del National Book Award por El demonio de la  depresión, ha realizado un estudio con más de trescientas familias  que han aprendido a convivir con la sordera, el enanismo, el síndrome de  Down, el autismo, la esquizofrenia, la discapacidad, los niños prodigio,  hijos delincuentes, transexuales o hijos que son fruto de una violación. Solomon sostiene que la normalidad no existe, que todos somos  «imperfectos y extraños» y que es la diferencia lo que nos une. Afirma  que todos tenemos discapacidades o traumas en mayor o menor grado, y  reivindica la discapacidad no como enfermedad susceptible de curarse  sino como rasgo de identidad. Su extraordinario trabajo de investigación  consigue desarticular este arraigado prejuicio social, un estigma que ha hecho y sigue haciendo mucho daño. Lejos del árbol no es un libro de parenting, no es un libro de  psicología ni de crítica social. Es un libro necesario y  hermoso que  plantea un nuevo horizonte de comprensión hacia nosotros mismos y hacia los demás. Reseñas:
«La cima de la no  ficción. Una lectura obligatoria para psicólogos, maestros y padres en general. Una llamada a reconsiderar aquello que nos hace diferentes los unos de los otros.»
USA Today «Una obra maestra.»
The New York Times «Un libro bello y valiente que nos hace más humanos.»
People «Uno de los libros más extraordinarios que he leído en los últimos  tiempos. Valiente, compasivo y asombrosamente humano. Solomon trata una  de las preguntas clásicas: ¿cuánto hay de innato y cuánto de adquirido  en cada uno de nosotros? A través de sus historias, contadas con una  delicadeza y una lucidez fuera de lo común, aprendemos cuán diferentes  somos y cuán dolorosamente parecidos. No podía dejar de leer.»
Siddhartha Mukherjee, ganador del Premio Pulitzer por El emperador de  todos los males «Que los seres humanos somos fuertes para sobrellevar circunstancias  extremas, que tenemos una capacidad notable para adaptarnos y que  recurrimos al poder del amor para superar situaciones sobrecogedoras son  verdades universales que cobran vida en estas historias  recogidas por Solomon.»
New York Review of Books «Solomon cruza fronteras nacionales, étnicas y religiosas para hablar a  los padres sobre sus hijos y, por el camino, aprende qué es  lo que nos hace humanos.»
Newsweek «Extraordinario. Un pedazo de inteligencia concentrada.»
The Observer «Un libro que todo el mundo debería leer. Quien lo haga se convertirá en  un padre -y un ser humano- más imaginativo y comprensivo.»
The New York Times Book Review «Una cuidadosa, sutil y sorprendente exploración de las diferencias que le dan forma a la vida familiar.»
New Yorker «Un estudio emotivo del amor paternal frente a la adversidad.»
Telegraph