LA SABIDURÍA DEL YOGA. GUÍA DE LA VIDA EXTRAORDINARIA PARA EL BUSCADOR ESPIRITUAL

LA SABIDURÍA DEL YOGA
Ficha técnica
Editorial:
GAIA EDICIONES
Materia
DEPORTES
ISBN:
978-84-8445-221-8
Páginas:
382
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

15,38 €
Comprar

Aunque muchos occidentales siguen concibiendo el yoga como una serie de posturas y ejercicios de respirción saludables, tales prácticas físicas son sólo una parte de una amplia y ancestral ciencia espiritual.

Los sabios yoguis han explorado sistemáticamente, durante más de tres mil años, las cuestiones esenciales de nuestra existencia humana: ¿cuáles son las causas primeras del sufrimiento, y cómo podemos conseguir la libertad y la felicidad?; ¿cómo existiríamos si funcionásemos con el máximo potencial de nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestro espíritu?; ¿cómo es una vida humana óptima? ...

Los descubrimientos de estos sabios se recogieron de manera brillante en un tratado breve (pero de profunda cualidad) titulado Yoga-Sutra, que recoge con notable riqueza de detalles el camino completo del desarrollo interior, desde las prácticas que dan carácter y poder mental hasta los niveles más avanzados de la realización espiritual.

Es ésta una obra de enorme interés para los buscadores espirituales y los practicantes de yoga, que brinda las enseñanzas de la tradicional sabiduría del yoga para aplicar en la vida contemporánea. Una obra precisa y sabiamente accesible.

La sabiduría del Yoga, libro lleno de ingenio y de pasión, es un compañero y guía extraordinario para cualquiera que busque una mayor creatividad, mejores relaciones personales y una forma de vivir en un mundo más ético.

Stephen Cope nos brinda en sus páginas las enseñanzas del Yoga-Sutra, presentándonoslas en acción en las vidas de un grupo de amigos, estudiantes de yoga, que tienen que afrontar todas las vicisitudes modernas de sus carreras profesionales, sus relaciones de pareja y sus difíciles relaciones familiares. Entretejiendo sus dilemas diarios con explicaciones tomadas de la psicología y la neurología modernas, de la religión y de la filosofía, nos presenta el asombroso valor y posibilidad de aplicación actual de esta psicología atemporal del despertar.

STEPHEN COPE es psicoterapeuta, profesor avanzado en el centro Kripalu y autor de Yoga en busca de uno mismo. Actualmente es profesor residente superior en el Centro Kripalu para el Yoga y la Salud, en Lenox, Massachusetts (EE.UU.)

Otros libros del autor

LOS CUATRO PILARES DEL DHARMA