LA CARA OCULTA DE TRIPADVISOR

LA CARA OCULTA DE TRIPADVISOR
Ficha técnica
Editorial:
SC LIBRO
Año de edición:
Materia
ECONOMIA/EMPRESARIALES
ISBN:
978-84-122861-9-9
Páginas:
188
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

19,13 €
Comprar

La influencia que los comentarios y las valoraciones disponibles en Tripadvisor ejercen sobre los clientes a la hora de elegir el hotel donde alojarse es reconocida por investigadores y profesionales del sector. También es ampliamente aceptada la importancia que estos comentarios tienen para los hoteleros, deseosos de situar a su establecimiento en las primeras posiciones del ranking, preocupados por las posibles consecuencias de una opinión negativa. Si la posición que ocupa un hotel en el ranking puede afectar a su cuenta de resultados o a su reputación, resultará entonces de interés conocer por ejemplo cuánto puede tardar un hotel en alcanzar los primeros puestos de la clasificación, o por qué unos hoteles consiguen los primeros puestos a los pocos meses de haber sido inaugurados, mientras otros nunca abandonan la zona media o baja del ranking.

Este libro es un manual de referencia para conocer el funcionamiento, la estructura y el contenido de Tripadvisor. Es también un catálogo de errores y deficiencias detectados, que ponen en cuestión la calidad de su contenido. Por último, es una guía para analizar los aspectos más polémicos de esta plataforma (comentarios falsos, algoritmo de clasificación…) que tanto impacto ha tenido en la industria turística.

Tripadvisor recibe la visita de 490 millones de usuarios al mes, donde se pueden consultar más de 795 millones de comentarios y opiniones de viajeros de todo el mundo, sobre 8,4 millones de alojamientos, restaurantes, atracciones, vuelos y cruceros. Aunque con predominio de los países anglosajones, principalmente EE.UU. y Reino Unido, donde obtiene casi el 70% de sus ingresos, Tripadvisor es una compañía global con presencia en todo el mundo.