LA BATALLA DE STALINGRADO. EL GRAN FRACASO DE HITLER

LA BATALLA DE STALINGRADO
Ficha técnica
Editorial:
EDITORIAL PINOLIA S.L.
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-18965-36-4
Páginas:
240
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

19,18 €
Comprar

El 1 de septiembre de 1942, el ejército alemán había cercadocompletamente Stalingrado, ciudad fundada en el siglo XVI por el zarTeodoro I y que con el transcurso del tiempo se había convertido en un importante centro cultural, de comercio y tránsito.


La orden de Hitler era tajante: tomar Stalingrado a toda costa y no ceder bajo ninguna circunstancia. La de Stalin era fulminante:«¡Ni un solo paso atrás!». Y en ese mismo sentido iba la orden 227 dela normativa que aprobó: abrir fuego contra los desertores sinnecesidad de juicio previo. Estas taxativas directrices pueden darnosuna idea de lo que se jugaban ambos ejércitos, de la furia con la quesus líderes ultimaban cada detalle de la contienda.


Este magnífico libro, escrito por grandes especialistas en laSegunda Guerra Mundial, expone todos los detalles de lo que ocurriódesde ese 23 de agosto de 1942 en el que comenzó la batalla; seadentra en la personalidad de sus protagonistas y en lascircunstancias en las que se vieron inmersos; revela las líneas defuerza en los combates; y estudia los efectos que tuvo para eldesarrollo

Otros libros del autor

INVASION DE POLONIA,LA
EPISODIOS OSCUROS DEL FRANQUISMO