HOMO EMOTICUS. LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD CONTADA A TRAVÉS DE LAS EMOCIONES

HOMO EMOTICUS
Ficha técnica
Editorial:
SALAMANDRA EDICIONES
Año de edición:
Materia
CIENCIAS
ISBN:
978-84-18681-14-1
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

21,15 €
Comprar

La historia humana contada desde las emociones. A los humanos nos gusta pensar en nosotros mismos como criaturas racionales. Sin embargo, algunos de los momentos más excepcionales de la historia no tratan de acontecimientos sino de sentimientos: los orígenes de la filosofía, el nacimiento del cristianismo, la caída de Roma, la Revolución científica o los grandes conflictos bélicos del siglo XX no pueden entenderse sin las emociones. Gracias a sus sólidos conocimientos en psicología, neurociencia, arte, filosofía y religión, Richard Firth-Godbehere hilvana un fascinante recorrido por la historia de la humanidad desde una perspectiva absolutamente original, un relato que explica cómo las emociones han modelado el mundo en el que vivimos con toda su complejidad, maravilla y diversidad. La crítica ha dicho...
«Una mirada fascinante al papel de las emociones humanas en la forja de la historia y la cultura universales.»
Gina Rippon, autora de El género y nuestros cerebros «Las emociones son una parte mucho más importante de la experiencia del ser humano de lo que la mayoría de la gente cree. Si quieres saber más sobre las emociones y cómo hemos llegado a entenderlas, este libro es exactamente lo que necesitas.»
Dean Burnett, autor de El cerebro feliz «Tanto si buscas nuevas ideas, como historia narrativa, teoría psicológica o antropología cultural, este libro te enseñará algo nuevo sobre cómo la gente ha sentido a través de los tiempos. Un libro como ningún otro.»
Thomas Dixon, autor de Weeping Britannia: Portrait of a Nation in Tears