HISTORIA DEL CERCO DE LISBOA

HISTORIA DEL CERCO DE LISBOA
Ficha técnica
Editorial:
ALFAGUARA EDICIONES, S.A.
Año de edición:
Materia
LITERATURA HABLA HISPANA
ISBN:
978-84-204-6173-1
Páginas:
432
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar disponibilidad

19,13 €
Comprar

2022: AÑO SARAMAGO
Una novela deslumbrante sobre el poder de la rebeldía para cambiar la historia «Mientras no alcances la verdad, no podrás corregirla. Pero si no la corriges, no la alcanzarás. Mientras tanto, no te resignes».
Libro de los Consejos Raimundo Silva, corrector de pruebas de una editorial, es un personaje anodino que tiene como misión en la vida conservar la integridad de los textos que llegan a sus manos. Un día, revisando un ensayo sobre el cerco de la ciudad de Lisboa, siente el impulso irreprimible de introducir un «No» donde debiera aparecer un «Sí». Esta decisión aparentemente inocua altera, sin duda alguna, la historia escrita, pero también va a ser fundamental en su vida personal. A partir de ese momento, el conservador Raimundo Silva no volverá a ser sujeto paciente de la historia, tanto de la universal como de la personal, porque su acto de rebeldía le hace asumir el protagonismo que, como hombre, y por tanto como ser hegemónico, le corresponde en la vida. Historia del cerco de Lisboa es una novela contemporánea en la que caen varios cercos: el histórico de la ciudad de Lisboa y el que impide al hombre comunicarse con sus semejantes, pero también el de la soledad, definitivamente abatido en el amor realizado. La crítica ha dicho: «Una novela deslumbrante».
Publishers Weekly «Saramago vuelve comprensible una realidad huidiza, con parábolas sostenidas por la imaginación, la compasión y la ironía».
Comité Nobel «Un hombre con una sensibilidad y una capacidad de ver y de entender que están muy por encima de lo que en general vemos y entendemos los comunes mortales».
Héctor Abad Faciolince «Saramago es un ejemplo, un estilo dignísimo de vida y literatura, que demuestra la posibilidad de navegar a contracorriente [...]. Su palabra tiene el valor de un anticongelante, de un remedio personal contra los vendavales de cinismo que nos envuelven».
Luis García Montero «Yo no sé, ni quiero saberlo, de dónde ha sacado Saramago ese diabólico tono narrativo, duro y piadoso a un tiempo, [...] que le permite contar tan cerca del corazón y a la vez tan cerca de la historia».
Luis Landero «Saramago escribe novelas sobre los mitos para desmitificarlos, [...] siempre para abordar la realidad que le rodea, para tratar de los problemas actuales que son de todos, y para que todo quede claro desde el principio».
Rafael Conte, Babelia «Como Günter Grass o Cees Nooteboom, Saramago aspira a enlazar con un público que desborde límites nacionales».
El País

Otros libros del autor

SILENCIO DEL AGUA, EL
EL PRIMER BARCO
LA VIUDA
DE ESTE MUNDO A OTRO / LAS MALETAS DEL V
CUENTO DE LA ISLA DESCONOCIDA, EL