GUERRA DEL PACÍFICO: LA BATALLA DEFINITIVA

GUERRA DEL PACÍFICO: LA BATALLA DEFINITIVA
Ficha técnica
Editorial:
NOWTILUS EDICIONES
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-1305-179-6
Páginas:
380
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

23,03 €
Comprar

Guerra del Pacífico: la batalla definitiva, analiza la evolución de la guerra aeronaval en el Pacífico una vez conquistada la isla de Guadalcanal por las tropas aliadas. Se describe la lucha por el archipiélago de las islas Salomón y la ofensiva aliada en Nueva Guinea bajo el mando del general Mac Arthur, así como la ofensiva por el Pacífico Central dirigida por el almirante Nimitz. En ambas ofensivas se trata con mayor profundidad el aspecto naval.
El corazón del libro es la batalla de Saipán (así denominada por los japoneses), la mayor batalla de portaviones de la Historia en cuanto a número de unidades de este tipo. El Imperio del Japón consideraba tan decisiva esta batalla, que el General Tojo, mayor responsable de las Fuerzas Armadas Japonesas había advertido de su dimisión en el caso de que los japoneses fueran derrotados.
Por último, el libro continúa con el desarrollo de la ofensiva aliada, en la que el peso fundamental lo llevaron los Estados Unidos, hasta la finalización de las hostilidades con la rendición del Japón.