ESTADO DE ALARMA. LOS CIEN DÍAS QUE PUSIERON A ESPAÑA EN JAQUE

ESTADO DE ALARMA
Ficha técnica
Editorial:
PENINSULA
Año de edición:
Materia
CIENCIAS POLITICAS/SOCIALES
ISBN:
Páginas:
240
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

18,17 €
Comprar

Una investigación periodística imprescindible para entender el trasfondo de una crisis sanitaria, política y económica sin parangón en nuestra historia.
7 de enero de 2020. El Congreso de los Diputados investía presidente a Pedro Sánchez el mismo día que se descubría un nuevo virus aún sin nombre que llevaba semanas intrigando a los médicos chinos. En aquel momento, la atención de un desconocido Salvador Illa estaba dividida entre aprenderse las competencias de su nuevo destino y las negociaciones catalanas, en las que tendría un papel relevante. A pocos metros de su despacho, Fernando Simón, un epidemiólogo en el que nadie había reparado hasta entonces, anunciaba que en España no había peligro de pandemia.
Lo que siguió fue la historia de la mayor crisis sanitaria que el país ha visto en un siglo. Los hechos más extraordinarios e impensables para las generaciones vivas. Solo comparables, por su excepcionalidad y por el número de víctimas, a lo que sucede en una guerra. Este libro es una crónica de aquellos cien días del estado de alarma, sobre cómo se llegó a ellos y cómo se gestionaron.