EL PROYECTO UNICORNIO. UNA NOVELA SOBRE DESARROLLADORES, DISRUPCION DIGITAL Y PROSPERIDAD EN LA ERA DE

EL PROYECTO UNICORNIO
Ficha técnica
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-415-4301-0
Páginas:
368
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

23,99 €
Comprar

Gene Kim regresa al despiadado mundo de Parts Unlimited con 'El Proyecto Unicornio'. La empresa está a punto de naufragar y es probable que sea la próxima víctima del apocalipsis minorista. El Proyecto Fénix, en el que todo el mundo tiene puestas sus esperanzas de supervivencia, también parece condenado al desastre. Después de que la culpen injustamente de un fallo en el sistema de nóminas, Maxine, una desarrolladora del más alto nivel, es exiliada al Proyecto Fénix. Una vez allí, descubre que los equipos de desarrollo están sometidos a una presión enorme para realizar sus entregas, paralizados por una cultura de miedo y culpa, y ahogados, desde hace casi una década, por la negligencia y la deuda técnica. En su esfuerzo por alcanzar la excelencia, Maxine lucha contra una burocracia impenetrable y una arquitectura de software en la que incluso el cambio más pequeño parece imposible o provoca resultados catastróficos.

Cuando el Proyecto Fénix fracasa, Maxine se propone salvar la empresa con la ayuda de la misteriosa Rebelión. Debe encontrar la forma de acabar con el orden establecido, permitir que los desarrolladores sean productivos y devolver la alegría al trabajo tecnológico, para que Parts Unlimited salga victoriosa en una era de disrupción digital. Ella utiliza los Cinco Ideales para poner en marcha el Proyecto Unicornio y transformar la manera en que el negocio y la tecnología trabajan juntos. Mediante la movilización de la organización para aprovechar el Big Data, los Rebeldes trabajan para ejecutar su ingenioso plan. ¿Será suficiente para salvar a Maxine y Parts Unlimited?

En esta continuación del best seller 'The Phoenix Project', Maxine lucha por crear una organización de aprendizaje dinámico para reactivar la innovación, mientras se enfrenta a una jerarquía inflexible y reacia a asumir riesgos, porque sabe que solo aquellos con mayor capacidad para adaptarse pueden sobrevivir en estos tiempos de incertidumbre sin precedentes y de oportunidades.