EL EJE DEL MUNDO. LA CONQUISTA DEL YO EN EL SIGLO DE ORO ESPAÑOL

EL EJE DEL MUNDO
Ficha técnica
Editorial:
EDITORIAL ROSAMERÓN
Año de edición:
ISBN:
978-84-124739-8-8
Páginas:
352
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

21,06 €
Comprar

Como señalara Hernán Cortés, hubo un tiempo en que los españolestenían a su alcance todo lo posible. Y lo posible en el siglo XVI notenía nada que se le equiparase.

Pocas veces hahabido una época más rica que el Siglo de Oro español. El esplendorintelectual, la exuberancia vital, política, científica y místicafueron tan abundantes que tienden a caer en el olvido, más allá denombres inevitables como Cervantes y Calderón, Lope y Góngora, frayLuis de León y Teresa de Ávila, por citar a unos pocos y traicionar aunos cientos.

Se diría que un periodo tandeslumbrante es inabarcable. Consciente de ello, Gregorio Luri optapor abordarlo desde una perspectiva arriesgada y original: siguiéndole el rastro a las manifestaciones del yo; un yo genuinamente español,que potencia la pasión frente a la razón; rastreando ese yo, en unpaís que se sueña eje del mundo y cuya lengua se crea y recrea conviveza.

Todo con la clara intención pedagógica deponer a disposición del lector español un patrimonio que le pertenece, al menos mientras nuestro Siglo de Oro no se nos convi

Otros libros del autor

POR UNA EDUCACIÓN REPUBLICANA
EL VALOR DEL ESFUERZO