EL CRÍTICO COMO ARTISTA. LA IMPORTANCIA DE NO HACER NADA & IMPORTABCIA DE DISCUTIRLO TODO

EL CRÍTICO COMO ARTISTA
Ficha técnica
Editorial:
REINO DE CORDELIA
Año de edición:
Materia
LITERATURA CLASICA
ISBN:
978-84-16968-31-2
Páginas:
120
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Consultar disponibilidad
Colección:
LITERATURA REINO DE CORDELIA

12,45 €
Comprar

Tan solo un mes después de publicar de El retrato de Dorian Gray, en julio de 1890 apareció la primera parte de su ensayo El crítico como artista. En septiembre de ese mismo año salió la segunda. Con lenguaje desenfadado y mordaz, propone que la labor del crítico es más meritoria que la del artista y aprovecha para escandalizar a la sociedad de su época con provocaciones y epigramas. Establece que la diferencia entre periodismo y literatura radica en que «el periodismo es ilegible y la literatura no se lee». Afirma que el público inglés «se siente mucho más a gusto cuando le habla un mediocre», y defiende los libros de memorias porque están escritos por personas que «han perdido por completo la memoria o nunca han hecho nada digno de ser recordado». Vivimos «una época en la que las gentes son tan laboriosas —opina— que se han vuelto rematadamente estúpidas».

Otros libros del autor

EL PRÍNCIPE FELIZ
EL RETRATO DE DORIAN GRAY
EL CUADRO DE DORIAN GRAY
EL FANTASMA DE CANTERVILLE
EL RETRATO DE DORIAN GRAY (POCKET)