EL ANILLO PERDIDO. CINCO INVESTIGACIONES DE ROCCO SCHIAVONE

EL ANILLO PERDIDO. CINCO INVESTIGACIONES DE ROCCO SCHIAVONE
Ficha técnica
Editorial:
SALAMANDRA EDICIONES
Año de edición:
Materia
NOVELA NEGRA
ISBN:
978-84-18681-30-1
Páginas:
288
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

17,31 €
Comprar

Vuelve Rocco Schiavone, el peculiar e irreverente Subjefe de la policía de Aosta. Independientes entre sí, estos cinco relatos, leídos en conjunto, componen una imagen única del subjefe Rocco Schiavone, que encantará tanto a sus fieles seguidores como a quienes nunca han leído sus investigaciones. En el primer relato un cadáver no identificado aparece extendido sobre el ataúd de una mujer, con un anillo de bodas como única pista. Las siguientes historias --una excursión montañera de tres amigos que termina con un muerto; un partido de fútbol fraudulento entre hombres de ley; un delito en el compartimento de un tren; el asesinato de un inocente ermitaño-- se convierten en una indagación misteriosa en la que el subjefe vuelca su malestar existencial, con una potente denuncia social como telón de fondo y una narración irónica que roza el sarcasmo. La crítica ha dicho...
«Antonio Manzini ha dibujado un personaje extraordinario.»
Andrea Camilleri «La serie del subjefe de policía Rocco Schiavone, creada por Antonio Manzini, es una de las mejores policíacas que pueden leerse hoy en día. En este conjunto de cinco relatos, el famoso inspector italiano tiene que enfrentarse a diferentes casos, como la aparición de un cadáver no identificado sobre el ataúd de una mujer o un partido de fútbol fraudulento entre hombres de la ley.»
Telva «Los incondicionales del irreverente y borde Rocco Schiavone estamos de enhorabuena. Manzini nos descubre cinco investigaciones posteriores a Pista negra, el primer libro del subjefe de la policía de Aosta. Cinco píldoras que se abren paso a patadas ignorando toda hipocresía social. Una pluma más afilada que la navaja de Sweeney Todd.»
Esquire «Un millón de ejemplares vendidos en Italia en cuatro años, traducido en todo el mundo, finalista del premio británico de la Crime Writers' Association, y ahora también famoso entre el público televisivo por una serie basada en sus libros: el heredero de Montalbano se llama Rocco Schiavone.»
La Repubblica «Antonio Manzini ha hecho del subjefe de policía Rocco Schiavone un personaje inolvidable, que crea adicción.»
Corriere della Sera «Manzini conoce bien su época, y su escritura tiene un ritmo muy potente. Sus frases, breves y cortantes, describen una humanidad que se debate eternamente entre el bien y el mal.»
Blog Telegraph Avenue

Otros libros del autor

POLVO Y SOMBRA
PISTA NEGRA
SOL DE MAYO
UNA PRIMAVERA DE PERROS
LA COSTILLA DE ADÁN