DESARROLLO Y MEJORA DE LA INTELIGENCIA MATEMÁTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL (2.ª EDICIÓN)

DESARROLLO Y MEJORA DE LA INTELIGENCIA MATEMÁTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL  (2.ª EDICIÓN)
Ficha técnica
Editorial:
WOLTERS KLUWER
Año de edición:
ISBN:
978-84-9987-182-0
Páginas:
294
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponible en 2-3 semanas

25,00 €
Comprar

Desde sus primeras tentativas, desarrolladas en Educación Primaria en el curso 2008-2009, el método de cálculo ABN ha experimentado un gran desarrollo y una notable difusión. El éxito del mismo se basa en que es sobre todo un método natural, que entronca directamente con la forma espontánea e intuitiva que tiene el cerebro de procesar los cálculos y tratar las realidades numéricas.

Son muchos los estudios que han puesto de manifiesto que los alumnos son capaces de realizar tareas matemáticas complejas siempre y cuando primero se trabaje su intuición aritmética con cantidades y objetos y, sistematizada esta intuición, se aprenda posteriormente la aritmética simbólica. El método ABN es más natural porque trabaja con cantidades concretas, las manipula, descubre las reglas, construye los números, las relaciones que se dan entre ellos, etc.

La educación Infantil es el período idóneo para desarrollar el sentido numérico del niño. En esta etapa el ser humano experimenta un mayor crecimiento cognitivo y, por tanto, ofrece más oportunidades para un desarrollo óptimo de su inteligencia. Confiamos en que esta nueva edición, actualizada a partir de las experiencias reales desarrolladas en las aulas, siga ayudando a muchas docentes a innovar y a desarrollar una metodología más natural y divertida. Todavía queda mucho por hacer pero confiamos que esta segunda edición sea una herramienta de trabajo y un marco de ayuda para entrar en este mundo apasionante del ABN.

Otros libros del autor

COMPETENCIAS BASICAS EN MATEMATICAS. UNA NUEVA PRACTICA
CURRICULUM MATEMATICO EN LA EDUCACION INFANTIL, EL.DESARROLLO Y A
3 MATEMÁTICAS 3ºPRIMARIA. ABN. PIEZA A PIEZA
ENSEÑAR MATEMATICAS A ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIAL