DE SOL A SOL. POESÍA

DE SOL A SOL
Ficha técnica
Editorial:
RENACIMIENTO EDITORIAL
Año de edición:
Materia
LITERATURA INFANTIL
ISBN:
978-84-18387-30-2
Páginas:
64
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
OTROS TITULOS

15,29 €
Comprar

En un día está todo el tiempo. En una granja está todo el mundo.
En lo más pequeño está todo el universo. Este humilde poemario parte de esa ambiciosa vocación: la reflejar la plenitud de la vida en su más rotunda sencillez. Para este propósito los autores recurren a una expresión radical, fresca e inocente como la mirada de un niño.
Por este libro desfilan, en el espejo de los animales, los tipos humanos, con sus grandezas y sus miserias, con sus temores y sus deseos, con una belleza intacta y germinal, casi ingenua,
como ese día eterno que empieza cada mañana. Un libro de lectura e ilustraciones amenas, con esa profundidad que solo permite la expresión sencilla y sincera.

José Antonio Francés. Ha publicado una veintena de libros de todo signo y condición. Y no escarmienta. Destacan las obras La familia Rimaldi y El sombrero de las ideas descabelladas. También tiene una novela autobiográfica: Soy tonto y además lo sé. Ha escrito relatos fantásticos (Miedo me da), una gramática de la lengua española explicada con chistes y un diccionario humorístico de fútbol. A esta lista extravagante le faltaba este poemario con alma infantil y juguetona. Ha sido articulista del diario El Mundo y editor de libros de texto en Barcelona. Desde hace años, es profesor de lengua castellana en el colegio Buen Pastor de Sevilla donde practica, entre otras rarezas, el amor a la literatura. Es un caso perdido.

Rocío Lepe. Es diseñadora gráfica e ilustradora, además de ser mamá de cuatro pequeños terremotos. Aunque ya ha cumplido los 40, siente que la infancia es su estado ideal. Es una enamorada de la literatura infantil, y cuenta con una colección de álbumes ilustrados que es su gran tesoro. Aunque la tiene bajo llave, a salvo de galletas y rotuladores traicioneros, alguna vez comparte con sus hijos la magia de estas pequeñas obras de arte. Esos días, los minutos pasan despacio y la Luna se asoma también a la habitación de los pequeños para disfrutar del espectáculo. De sol a sol es la última incorporación a la colección, un mapa del tesoro hecho con dibujos y palabras. Otros libros infantiles ilustrados por ella son Ratón Pérez viaja a África o La vida de Yiye.