CASA DE MUÑECAS ; EL PATO SALVAJE

CASA DE MUÑECAS ; EL PATO SALVAJE
Ficha técnica
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
ISBN:
978-84-376-1769-5
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar disponibilidad
Colección:
LETRAS UNIVERSALES

11,49 €
Comprar

Henrik Ibsen (1828-1906) nació en Noruega, en un medio en el que imperaba una moral estrecha de miras, una vigencia desesperante de la superstición y del miedo. Todo a su alrededor era considerado pecado, todo merecía un reproche, una advertencia sobre el posible mal que podría acarrear cualquier acción que se emprendiera. Por eso sus personajes no se contentan con vivir la vida cotidiana, necesitan un proyecto que realizar aunque éste sobrepase sus fuerzas y les haga sentirse solos, incomprendidos e incluso derrotados, pero orgullosos por haberse aventurado a conseguirlo. En ½Casa de muñecas+ y ½El pato salvaje+ plantea Ibsen la tragedia de la mentira vital. Nora Helmer, en ½Casa de muñecas+, es una joven que ha sido educada para llevar una venda en los ojos y servir de juguete primero a su padre y luego a su marido. Cuando la venda cae, Nora comienza a ser ½alguien+. Gregorio Werle, en ½El pato salvaje+, concibe un proyecto para poner al descubierto a unos seres hipócritas, egoístas e indignos, aunque entre ellos se encuentre su propio padre.

Henrik Ibsen (1828-1906) nació en Noruega, en un medio en el que imperaba una moral estrecha de miras, una vigencia desesperante de la superstición y del miedo. Todo a su alrededor era considerado pecado, todo merecía un reproche, una advertencia sobre el posible mal que podría acarrear cualquier acción que se emprendiera. Por eso sus personajes no se contentan con vivir la vida cotidiana, necesitan un proyecto que realizar aunque éste sobrepase sus fuerzas y les haga sentirse solos, incomprendidos e incluso derrotados, pero orgullosos por haberse aventurado a conseguirlo.
En " Casa de muñecas " y " El pato salvaje " plantea Ibsen la tragedia de la mentira vital. Nora Helmer, en " Casa de muñecas " , es una joven que ha sido educada para llevar una venda en los ojos y servir de juguete primero a su padre y luego a su marido. Cuando la venda cae, Nora comienza a ser " alguien " . Gregorio Werle, en " El pato salvaje " , concibe un proyecto para poner al descubierto a unos seres hipócritas, egoístas e indignos, aunque entre ellos se encuentre su propio padre.