CABEZA DE SERPIENTE. UNA EPOPEYA OSCURA EN CHINATOWN

CABEZA DE SERPIENTE
Ficha técnica
Editorial:
RESERVOIR BOOKS
Año de edición:
ISBN:
978-84-19437-94-5
Páginas:
472
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar disponibilidad

23,94 €
Comprar

**Mejor libro del año según Chicago Tribune, Washington Post, San Francisco Chronicle y la American Library Association** **Finalista del Gold Dagger Award en categoría de no ficción y del Lukas Prize de la Facultad de Periodismo de Columbia** «Una historia compleja, narrada con tanto talento y gusto por el misterio y los giros de guion que por momentos se lee como una novela de John le Carré».
The Washington Post «Una mezcla de El Padrino y Chinatown, aderezada con tiroteos, una mafiosa despiadada y una gran montaña de dinero. Con la salvedad de que todo aquí es real».
Time Patrick Radden Keefe nos introduce en Cabeza de serpiente en el mundo subterráneo del tráfico de personas. El primero de los hilos de esta historia nos lleva al increíble periplo del Golden Venture, el barco que embarrancó en la península de Rockaway, cerca de Nueva York, en la madrugada del 6 de junio de 1993, cargado con más de trescientos inmigrantes chinos sin documentación, retransmitido en directo a casi todo el mundo. En el centro de aquel suceso operaba una insólita criminal: una mujer de mediana edad y completamente anodina llamada Cheng Chui Ping que, desde la trastienda de un pequeño bazar en Chinatown, construyó año tras año un imperio multimillonario. El sueño americano solo podía empezar bien si trabajabas con la Hermana Ping, la mayor «cabeza de serpiente» de Estados Unidos, alguien capaz de organizar el pasaje de miles y miles de compatriotas a cambio de pequeñas fortunas. Otros hilos de esta historia nos muestran guerras de bandas (entre las que destacaban los violentos miembros de la Fuk Ching), los circuitos del dinero negro hacia la provincia de Fujian, algunos fallos internos de las organizaciones estadounidenses -como el SIN- que vigilan las fronteras, o el FBI investigando durante décadas a los «cabezas de serpiente» y sus infructuosos esfuerzos por detenerlos.La crítica ha dicho:
«Escudado en una investigación formidable, el autor es capaz de levantar al mismo tiempo un libro extremadamente meticuloso y un gran retablo sobre el mundo del crimen».
Janet Maslin, The New York Times «La gran labor de investigación de Keefe relata un mundo de redadas, chantajes, conspiraciones internacionales y tiroteos a plena luz del día. Nos presenta a todo tipo de gángsters, matones, agentes del FBI... y a la todopoderosa Hermana Ping. Todo lo describe con exactitud y enmarcándolo en el contexto de la crisis mundial de inmigración».
The Wall Street Journal «Un libro dinámico y vibrante, escrito con gracia, empatía e inteligencia, y capaz de retratar a un vasto elenco de personajes. Sin sacrificar un ápice de ritmo narrativo, desarma todas las piezas de una complejísima operación contra el tráfico de personas y lo sirve sin aparente esfuerzo al lector. Fascinante».
The New York Times Book Review «Ni siquiera una habitación repleta de guionistas de Hollywood encadenados a susportátiles sería capaz de imaginar una trama criminal tan real y chocante como la vida de Hermana Ping».
Boston Phoenix «Una crónica certera, potente y minuciosamente documentada».
The Irish Times «Irresistible. [...] Una historia sencillamente brillante».
Los Angeles Times«Cabeza de serpiente logra lo que solo el gran periodismo puede lograr: nos desvela un mundo asombroso que antes estaba oculto. [...] Un viaje fascinante».
David Grann

Otros libros del autor

MALEANTES
NO DIGAS NADA
EL IMPERIO DEL DOLOR