BIENESTAR,JUSTICIA Y MERCADO. INTRODUCCIÓN DE D. SALCEDO

BIENESTAR,JUSTICIA Y MERCADO
Ficha técnica
Editorial:
PAIDOS EDICIONES, S.A.
Año de edición:
Materia
ECONOMIA/EMPRESARIALES
ISBN:
978-84-493-0362-3
Páginas:
160
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Descatalogado
Colección:
VARIAS

13,46 €

En esta obra se recogen las Conferencias "Dewey" sobre "El bienestar, la condición de ser agente y la libertad" dictadas por Sen en 1984: "La información moral", "El bienestar y la libertad" y "La libertad y la condición de ser agente". El propósito principal de estas conferencias es explorar una concepción moral que considera a las personas bajo dos perspectivas diferentes: la del bienestar y la de su condición de agentes. Tanto la "faceta de bienestar" como la "faceta de agentes" de las personas tienen su propia relevancia en la evaluación de estados y acciones. Cada faceta proporciona también una noción correspondiente de libertad. Un segundo objetivo consiste en examinar un conjunto de asuntos meta-éticos haciendo haciendo uso de una concepción "informacional" del análisis moral que se centra en la posibilidad de admitir y de usar diferentes tipos de información en la valoración moral.
Otros textos recogidos en el libro son "Justicia: medios contra libertades" --sobre las bases informacionales de la justicia-- y "Mercados y libertades. Logros y limitaciones del mecanismo de mercado en el fomento de las libertades individuales", que constituye un intento de evaluar el mecanismo de mercado en términos de sus contribuciones y limitaciones en el fomento de las libertades individuales.
En síntesis, la obra constituye un buen exponente del pensamiento de un autor conocido por su talante crítico del pensamiento económico ortodoxo y de la filosofía moral y política que lo sustenta, y cuyas opiniones han trascendido los círculos de discusión de la economía política hasta llegar a interesar en casi todos los ámbitos en los que está vivo el debate --ya sea metodológico o sustantivo-- sobre los problemas de las evaluaciones normativas.