ATRAPA EL PEZ DORADO

ATRAPA EL PEZ DORADO
Ficha técnica
Editorial:
RESERVOIR BOOKS
Año de edición:
ISBN:
978-84-18897-43-6
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

18,17 €
Comprar

***NUEVA EDICIÓN AMPLIADA*** «Me inspiró y me hizo entender que hasta un genio como Lynch necesita la meditación para mantenerse feliz y seguir creando.»
Rosalía «Una delicia inesperada [#] Abre la puerta, o al menos la entorna, de los hasta ahora insondables misterios de la imaginación de Lynch.»
The Boston Globe Atrapa el pez dorado es un ensayo sobre el origen de las ideas y la creatividad que el cineasta americano aplica a su universo personal. El punto de partida del libro es la meditación, algo que le apasiona desde hace años y cuya práctica ha marcado su proceso creativo. Es, también, un compendio de pensamientos que busca fomentar la creatividad y en el que David Lynch aboga por dejar trabajar a la intuición, a la vez que va revelando, de forma ágil y amena, detalles sobre su carrera, sus películas, Hollywood... enlazando temas y lanzando ideas sobre música, pintura o cine. Esas ideas que, según él, son como peces persiguiendo el cebo del deseo. Esta edición conmemora los quince años desde la primera aparición del libro en inglés e incorpora, como extras, dos entrevistas inéditas de Lynch con Ringo Starr y Paul McCartney, a propósito de la meditación trascendental. La crítica ha dicho:
«Con este libro disfrutarán tanto sus fans como quienes aspiren algún día a convertirse en cineastas.»
Variety «Atrapa el pez dorado desvela, a su manera, uno de los mecanismos creativos más legendarios del cine moderno: cómo se le ocurren las ideas a David Lynch y cómo logra transformar ideas abstractas en imágenes gracias a la intuición.»
El Confidencial «Un ensayo que cualquier persona dedicada al arte debería memorizar.»
La Razón «Ideas sobre la meditación al servicio de la creatividad.»
El País «Un fascinante recorrido por sus películas, mitos (ojo a las anécdotas con Fellini y Kubrick), experiencias personales y, sobre todo, la profunda revolución personal que le provocó la meditación trascendental. Revelador.»
ABC

Otros libros del autor

ATRAPA EL PEZ DORADO
ATRAPA EL PEZ DORADO