¡AMIGOS PARA SIEMPRE! (LA PEQUEÑA FILOSOFÍA DE MAFALDA)

¡AMIGOS PARA SIEMPRE! (LA PEQUEÑA FILOSOFÍA DE MAFALDA)
Ficha técnica
Editorial:
LUMEN
ISBN:
978-84-264-0180-9
Páginas:
40
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

9,52 €
Comprar

La pequeña indignada más famosa del mundo reflexiona sobre los grandes temas de la vida. Mafalda se hace muchas preguntas, demasiadas preguntas que a menudo irritan y superan a los que la rodean. Nuestra pequeña indignada se cuestiona los temas universales y comparte sus reflexiones sobre el mundo. Mafalda y sus amigos son como una pequeña familia, cada uno con sus roles establecidos y sus encuentros y desencuentros que siempre consiguen arrancarnos una sonrisa. Juegan y se divierten pero también hablan de política, de la escuela, de cómo harían ellos las cosas y se preguntan por qué los adultos, con todo su poder, no se mueven para cambiar el mundo. «La vida no debería expulsarnos de la infancia sin asegurarnos una buena posición en la juventud.» La crítica ha dicho...
«Con ustedes, la filósofa con lacito con la que han crecido varias generaciones, [...] la Greta Thunberg de la historieta. [...] Por su espíritu contestatario, humor cuchillero y costumbrismo con guiños progres, Mafalda jamás pasará de moda. [...] Quino se ganó la inmortalidad y los amantes de las viñetas una heroína para todos los públicos. Una que, a la que te descuidas, te suelta en plan filósofa: "¿Qué te gustaría ser si vivieras?"»
El Mundo «Mafalda, esa niña que, a estas alturas, ya debería ser Patrimonio de la Humanidad. Básica para la vuelta a la rutina.»
El País «No tiene importancia lo que yo pienso sobre Mafalda. Lo importante es lo que Mafalda piensa de mí.»
Julio Cortázar «Mafalda es una heroína de nuestro tiempo.»
Umberto Eco «Creo que, junto con El Eternauta, Mafalda es la historieta más influyente. Es un icono argentino como el alfajor, Fangio, Gardel o el Obelisco. Mafalda está en el subconsciente argentino.»
Liniers «Afortunadamente, no me puedo imaginar a Mafalda sino como la graciosa niña que fue, es y será siempre. Los personajes de historieta tienen ese privilegio (enarbolado por Peter Pan) de no envejecer.»
Roberto Fontanarrosa «Mafalda es, digámoslo de una vez, más humana que muchos seres humanos.»
Román Gubern

Otros libros del autor

LATA MAFALDA 2019
GENTE EN SU SITIO
¿QUIÉN ANDA AHÍ?
LA BUENA MESA
YO NO FUI