ABECEDARIO DE LAS MUÑECAS

ABECEDARIO DE LAS MUÑECAS
Ficha técnica
Editorial:
LUMEN
Año de edición:
ISBN:
978-84-264-0601-9
Páginas:
192
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
NARRATIVA

17,21 €
Comprar

CUENTOS QUE NO SE PUEDEN CONTAR: HA NACIDO UNA GRAN ESCRITORA «Hay ecos de David Lynch, Margaret Atwood y Angela Carter en esta colección de alegorías feministas y sátiras surrealistas. Que no pueda decir de qué van todas estas historias es una buena muestra de su valor. Me han estado rondando desde hace días. Tienen un sabor único, especial, y la inevitabilidad de los sueños perturbadores.»
Nick Lezard, The Guardian Muñecas, máquinas de coser, ropa interior, lobos, sirenas, espejos y cuerpos disfuncionales son algunas de las muchas imágenes que pueblan estas historias en apariencia infantiles pero profundamente oscuras, como la del primer relato, «Descosida», en el que una mujer se descose, pues en su interior reside la verdad, y desata una revolución. Reseñas:
«El estilo de Grudova es un cóctel exótico: tres partes de realismo mágico, dos de distopía y un toque de feminismo extremo. También una inteligencia lúdica, que impulsa estas extrañas historias, así como un talento real e innegable.»
Daily Mail «Esta colección de relatos tiene algo de Dickens, de Kafka y de Heinrich Hoffmann, pero el efecto que producen es deliciosamente inclasificable. El mundo de Abecedario de las muñecas -curioso, inexplicable y hermoso- difiere de todos los que conozco.»
The Wall Street Journal «Como una hija nacida del amor literario entre Liudmila Petrushévskaia y Margaret Atwood, Grudova alterna historias sobrenaturales y humanas, y resulta difícil decidir con cuáles perturba más. Construye un universo intrincado y bello, un retrato impresionante de lo insólito.»
Literary Hub «Hay ecos de David Lynch, Margaret Atwood y Angela Carter en esta colección de alegorías feministas y sátiras surrealistas. Que no pueda decir de qué van todas estas historias es una buena muestra de su valor. Me han estado rondando desde hace días. Tienen un sabor único, especial, y la inevitabilidad de los sueños perturbadores.»
Nick Lezard, The Guardian «Abecedario de muñecas crea un mundo, un paisaje que nunca antes había visto, pero que ahora parece que ha estado esperando para capturarnos y cautivarnos.»
Sheila Heti «Como una astuta artista de collages con ojo para lo cómicamente macabro, Grudova rescata sus imágenes de estéticas victorianas y eduardianas, pero su ironía y percepción de las desigualdades en las relaciones entre hombres y mujeres son sorprendentemente actuales.»
Publishers Weekly «El efecto de las leyes sociales absurdas, antinaturales, crueles e injustas que aparecen en estos relatos sirve para hacernos ver lo absurdas, antinaturales, crueles e injustas que pueden llegar a ser las leyes de nuestra sociedad.»
Kirkus Reviews